Residentes del barrio Alta Leonora se preguntan si tendrán que acudir a una acción popular para que la Secretaría de Tránsito les devuelva la doble vía en la carrera 22 entre las calles 56 y 58. Dicen que por beneficiar una hora diaria, cinco días a la semana y durante 10 meses al colegio Semenor, los pusieron a dar una inmensa vuelta para acceder a sus residencias. La situación empeora, sostienen, los domingos cuando hay ciclovía por la Avenida Santander, pues deben tomar la Avenida Kevin Ángel para llegar. Sugieren más bien pintar señales de prohibido parquear a ambos lados de la calle para solucionar los trancones que ocasionan los vehículos que recogen a los estudiantes, o que el colegio habilite el ingreso del transporte escolar a los grandes patios que tiene.
R/ Andrés Felipe Taba, secretario de Tránsito de Manizales, responde que el cambio de sentido vial se hizo a petición de los mismos residentes, nunca del colegio, y que para ello hicieron unos estudios. “Residentes de los apartamentos de Rosales argumentaron que por el parqueo del colegio se estaban perjudicando. El estudio arrojó que se necesitaba dejar la vía en un solo sentido. Lastimosamente hemos tenido problemas, algunas personas dicen sentirse perjudicadas, por ello verificamos las condiciones y necesidades de la vía, si son beneficiosas las medidas o hay que volver a como estaba. La señalización que hay es temporal”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015