Habitantes del sector aledaño al control de busetas de Unitrans en el barrio la Cumbre expresaron su inconformidad por lo que consideran abuso de algunos conductores que estacionan sobre el andén, teniendo un espacio delimitado para parquear los vehículos. “Invaden el paso peatonal causando molestias y riesgo. Cerca hay un hogar infantil del ICBF, por este motivo ya no hay seguridad con los niños”, expresó un afectado.
R/ Jorge Iván Quiceno, jefe de Recursos Humanos de la Cooperativa Unitrans, indicó que un usuario le puso la misma queja, por lo que fue hasta el barrio e indagó con el controlador. “Me dijo que es solo un vehículo. Encargamos al controlador para que ningún carro de la empresa estacione en las bocacalles ni en los andenes”.
Por su parte el secretario de Tránsito de Manizales, Andrés Felipe Taba, afirmó que enviará un oficio a Unitrans informándole de la queja y para que hable con sus conductores y propietarios de vehículos de la prohibición de parquear en los andenes. “También enviaremos agentes de tránsito a verificar. De encontrar a alguien estacionado le impondremos un comparendo”.
La multa
Por estacionar en un andén es de $322 mil pesos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015