LA PATRIA | Manizales
Los manizaleños tiene desde hoy más restricciones para movilizarse por la ciudad. El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, decidió implementar anoche el ‘pico y cédula’, medida que comenzó esta medianoche e irá hasta el final de la cuarentena.
Marín manifestó que la decisión se tomó en el Puesto de Mando Unificado, tras la sugerencia de las autoridades de salud, debido a que se prevé que se entrará en una fase crítica.
El ‘pico y cédula’ lo que busca es fortalecer el aislamiento social y obligar a las personas que se queden en casa.
El alcalde llamó la atención a la ciudadanía para que circulen de una manera ordenada a comprar, hagan diligencias bancarias o reclamen los subsidios del Gobierno.
Explicó que los manizaleños podrán salir dos veces por día y dos a la semana, según el último dígito de la cédula de la siguiente manera:
Lunes: 1, 2 y 3
Martes: 4, 5 y 6
Miércoles: 7, 8 y 9
Jueves: 0, 1 y 2
Viernes: 3, 4 y 5
Sábados: 6, 7 y 8
Domingos: 9 y 0
Quienes no cumplan con esta nueva restricción tendrán una multa de $932 mil y cumplir un curso de buenas prácticas ciudadanas, que se realiza en el Liceo Isabel La Católica.
Las personas del sector rural se podrán desplazar a la Plaza de Mercado los miércoles y sábados.
Recordó que los nuevos horarios de funcionamiento para tiendas, supermercados y Plaza de Mercado será entre 5:00 a.m. y 1:00 p.m. Los domicilios hasta las 9:00 p.m.
El personal médico podrá movilizarse libremente.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015