Destitución e inhabilidad para ocupar cargos públicos fue la sanción que les impuso la Personería de Manizales a tres empleados de la Terminal de Transporte.
La razón es que, al parecer, presentaron documentos falsos para permanecer en sus puestos de trabajo, según estableció este organismo. No obstante los señalados tienen tres días, después de ser notificados de esta decisión, para interponer recurso de apelación ante la Procuraduría Regional Caldas y que el caso se vaya a una segunda instancia.
Juan Carlos Pérez Vásquez, personero municipal, explica que el año pasado se les inició a estos funcionarios de la Terminal una investigación disciplinaria, para lo que está facultado el Ministerio Público, dos de ellos agentes de tránsito y un conductor.
El 30 de diciembre pasado la Personería expidió resolución con la sanción, que incluye destitución mediante la terminación del contrato e inhabilidad durante 11 años para ejercer cargos o funciones públicas.
La falta disciplinaria que, al parecer, cometieron y que el organismo estableció como gravísima bajo los preceptos de la Ley 743 del 2002 en concordancia con el el Código Penal, fue haber presentado documentos públicos falsos como acta de grado y diplomas de bachiller, para actualizar sus hojas de vida. "Esto lo hicieron con el objeto de permanecer en el cargo que todavía desempeñan en la Terminal", agrega el personero.
Según las normas, incurrir en esta falta lleva a prisión entre 4 años y 12 años. Uno de los tres investigados ya se notificó del fallo, por lo que tendrá tres días para apelar. Los otros recibieron comunicación del proceso, pero aún no se notifican.
LA PATRIA llamó ayer en la tarde al gerente de la Terminal, John Jairo Prieto, para conocer su opinión sobre este caso, pero no respondió.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015