LA PATRIA | MANIZALES*
La Personería de Manizales se refirió esta mañana al fallo que emitió el Tribunal Administrativo de Caldas sobre el cable aéreo entre El Cable y el Ecoparque Los Yarumos.
El proceso lo inició la Personería en una acción popular que se unificó con la interpuesta por Enrique Arbeláez Mutis contra el Municipio y otras entidades.
De acuerdo con la Personería, el pasado 9 de julio se emite el fallo en primera instancia que encuentra responsable a los demandados de la vulneración o amenaza de los derechos colectivos y se ordena el desmonte de la estructura electromecánica existente en ambas estaciones en un término de 6 meses.
El personero de Manizales, Fernando Arcila, sostiene que “se ha hecho un estricto seguimiento de este proceso y lo seguirá haciendo para adelantar la verificación del cumplimiento de este fallo y así garantizar la defensa de los derechos en la ciudad e igualmente manifiesta que avanzan las acciones constitucionales que le competen a la Personería para evitar que una situación como esta, en la que hay un detrimento patrimonial por $5 mil millones vuelvan a suceder en la ciudad”.
El gerente de la Asociación Cable Aéreo, Juan Pablo Angel, explicó las tres fallas más contundentes que impidieron la operación: no cumplía con las medidas de seguridad en el sistema de automatización, fallas de diseño que presentaban riesgo para los barrios bajo la trayectoria de vuelo y presentó fallas en el sistema electromecánico.
*Con información de la Personería de Manizales.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015