LA PATRIA | MANIZALES
En silencio, con las manos haciendo señas y con carteleras donde se leía "Yo te incluyo", las personas con discapacidad auditiva de Manizales marcharon ayer desde la Torre del Cable hasta el sector de El Triángulo, para celebrar el Día Internacional de las personas sordas.
Al lugar llegó Jorge Adrián Giraldo, una persona no oyente y quien estudia en la Universidad Católica de Manizales Licenciatura en Matemáticas y Física, él quiere ser profesor para enseñarle a las personas con problemas auditivos.
"Quiero ser un profesional y demostrarle a mi comunidad que sí podemos estudiar. Las personas sordas manejamos muy bien las matemáticas porque son muy visuales, quiero enseñarlo a mis compañeros porque a veces algunos profesores no saben la didáctica que necesitamos", comentó.
Bernardita Duque García, jefe de la Oficina de Discapacidad de la Alcaldía de Manizales, explicó que la marcha también se convocó para visibilizar esta población y así influenciar para que la sociedad civil los respete y los incluya en los espacios.
Duque García dijo que en Manizales hay censadas 60 personas no oyentes, pero que el número es mayor, por eso hizo una invitación para que las personas con discapacidad auditiva se inscriban en el censo que hace la Alcaldía y obtengan diferentes beneficios. La inscripción se puede hacer en el segundo piso de la Alcaldía de Manizales.
Juan Martín Castro
Estudio en el INEM y en esa institución me siento bien y contento. Mis compañeros me respetan.
Jeison Vargas
Me siento bien en esta marcha porque me encuentro con varios compañeros que son como yo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015