La manifestación se realizó porque hay entre 600 y 700 respuestas de pensión sin que las firme Colpensiones, y por lo tanto los usuarios no han podido acceder a ese derecho pensional.
Carlos Iván García, trabajador del área de pensiones del Instituto del Seguro Social (ISS), de donde fueron trasladados los usuarios, explicó que ellos resolvieron las solicitudes, pero como el ISS está en liquidación no puede sacar los actos administrativos notificando a los usuarios, sino que esto le toca a Colpensiones.
Carlos Arturo Buriticá, director de la Oficina de Colpensiones en Manizales, no estaba a la hora de la protesta. Según dijeron funcionarios, estaba en juzgados. La oficina de prensa de Colpensiones, en Bogotá, respondió que el próximo miércoles vendrá el presidente, Pedro Nel Ospina, para resolver las dudas de los medios de comunicación.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015