"Somos historia, somos Solferino", eslogan con el que celebraron el pasado fin de semana los habitantes de ese barrio de la ciudad los 38 años de fundación. Andrés Felipe Marín, coordinador del grupo juvenil Huellas de vida, explicó que el objetivo del festejo era desmitificar eso de que ese sector de la ciudad es solo violento, sino que hay otras posibilidades como la pujanza de su gente, que a través de la autogestión han construido sus viviendas y sacado adelante a sus familias.
Los habitantes del barrio disfrutaron de eventos culturales como una muestra de fotografía en la que se hizo una retrospectiva de la historia del Solferino, también actividades artísticas como muestra de talentos, la presentación de grupos musicales y comparsas comunitarias, mientras que en el campo deportivo se disputó un torneo de microfútbol, una carrera de bicicletas, además hubo aeróbicos para la comunidad.
Luz Mary Ospina, ama de casa
Que cada día brille la esperanza de paz y amor de todos los que vivimos en el barrio.
Cristian Pineda Cárdenas, deportista
Que organicen la escuela para entrar el otro año a estudiar. También que construyan una cancha sintética.
Daniela López, estudiante
Que no haya tanta violencia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015