RICHARD AGUIRRE
LA PATRIA | MANIZALES
Manizales tendrá un parque para carros de comida o food trucks, pero no está claro cómo será la asignación de los espacios. Lo construyen en el barrio Ibiza, en la calle 55 con Avenida Paralela, vecino del barrio Arboleda.
A las 11:16 de la mañana, LA PATRIA habló con Diego Fernando González, secretario del Medio Ambiente, para conocer cómo se asignarán los puestos que ocuparán los carros de comida, pero dijo que no conocía el proceso y que se le llamara más tarde.
A las 2:05 de la tarde, González indicó que se hará a través de convocatoria pública y que quienes accedan a estos espacios tendrán que pagar un costo por el arrendamiento del sitio, pero que ambos procesos todavía no están definidos.
La obra
César Alberto Gutiérrez, secretario de Obras Públicas, señaló que se busca recuperar un sitio que se había convertido en un "botadero de basura". Agregó: "Buscamos que sea una especie de bulevar o plazoleta, porque ya teníamos denuncias de la comunidad por las basuras".
Frente a las características de la obra, indicó que el parque tendrá siete metros de ancho por 50 metros de largo y se ubicarán una especie de terrazas donde estarán los carros de comida.
Agregó que esa no es la única idea, pero sí es la que más llama la atención, porque en la ciudad no hay un sitio destinado para este tipo de apuestas comerciales. "Una vez los vimos (los carros de comida) en Chipre, otra en Milán, entonces la idea es ubicarlos en un punto fijo", agregó el secretario de Obras.
Frente a la vocación residencial de esta zona, la secretaria de Planeación, María del Pilar Pérez, indicó que la vocación de este sector no cambiará, pues lo que hace la Secretaría de Obras es una intervención del espacio público para responder a las quejas y denuncia de la comunidad.
El funcionario agregó que este proyecto hace parte del Plan de Desarrollo de Manizales, en la línea estratégica de recuperación de espacios.
¿Qué piensa de la obra?
Andrés Bedoya
Es una buena obra, porque este sector normalmente es muy solo. Con la llegada de un mall de comidas habrá más gente y por lo tanto más seguridad. El barrio no es peligroso, pero en las noches da pánico transitar por aquí.
Luz López
Se alterara la normalidad del sector, porque veremos más gente por estos lados. Esperamos que no se generen problemas.
Luz Marina Cárdenas
Es un buen proyecto. Se trata de un beneficio para todos y por eso es bienvenido. La zona es un poco sola y ojalá que el proyecto beneficie a la comunidad.
Manuela Vargas
El barrio es solo, pero no inseguro. Con más gente pasando por aquí, creo que llegará inseguridad.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015