LA PATRIA | Manizales
El cese de actividades previsto para el próximo lunes y organizado por algunos trabajadores de la Universidad Nacional de Colombia no interferirá con las clases de la sede Manizales. Así lo informó Pedro Luis Posada, presidente de Sintraunicol en la ciudad.
Manifestó: "Un comité de nivelación salarial citó el paro, pero Sintraunicol y Sintraunal, los dos sindicatos de la Universidad, estamos al margen de dicha organización. No tenemos previsto adherirnos a la protesta".
El motivo de la manifestación es la petición de nivelación salarial hecha por los trabajadores del claustro universitario al Gobierno Nacional. El paro afectaría a 25.000 estudiantes de pregrado, 5.000 de posgrado y 4.000 funcionarios, entre docentes y administrativos, según Diego Hernández, vicerrector de la sede Bogotá.
No obstante, Posada informó que la próxima semana está programada una reunión con representantes estudiantiles para decretar un paro en Manizales, con motivo de la reelección de Ignacio Mantilla Prada como rector del centro educativo, quien asumirá en mayo próximo.
La molestia radica en que el proceso de elección no tuvo en cuenta los resultados de la consulta estudiantil, que dio como ganador al médico cirujano Mario Hernández.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015