Martha Monroy, reportera gráfica
Empecé trabajando como laboratorista en LA PATRIA empecé como laboratorista, revelaba los rollos de las fotos que se tomaban. De fotografía sabía muy poco, pero al ver lo que tomaban, empecé a aprender del tema. Un día necesitaron un fotógrafo, por ahí en 1997 o 1998, cuando eso no había celular ni nada para comunicarnos y yo estaba en el periódico. Había llegado el Ministro de Minas del momento y nos íbamos a ver con él arriba en Chipre. Cogí una cámara manual que había en el laboratorio, le monté un rollo de diapositivas, y salí.
Logré tomar las fotos del Ministro con mucho susto. Llegué al periódico, revelamos y salieron bien tomadas. Una era una foto de lo más normal del mundo entero para cualquier persona, pero para mí fue la más maravillosa que yo pude haber hecho en LA PATRIA, era el ministro que estaba en la calle, con los micrófonos de todos los periodistas, al fondo se veía Chipre.
Fui a trabajar al otro día y mi sorpresa fue cuando vi que la foto estaba en la portada de LA PATRIA, ese fue mi mejor premio porque ahí empezó mi carrera como reportera gráfica. Yo solamente llegué al periódico, estábamos en la sede del centro, cuando alcancé a ver en la entrada un señor que vendía prensa en la esquina y era la foto mía. Me quedé ahí, entré tarde y no me importó, para mí eso fue la hazaña más grande del mundo entero. Fue muy emocionante. La sensación que tuve cuando me di cuenta que abrí periódico la primera vez, no tiene nombre, porque me dio lo más importante: confianza. Para mí ya era una fotógrafa experta porque mi nombre aparecía en el periódico.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015