LA PATRIA | MANIZALES
Mejorar los problemas de espacio público que actualmente tiene la ciudad fue el punto de concentración ayer en el Concejo de Manizales y por eso convocó a sesión a los secretarios de Medio Ambiente y Tránsito para debatir sobre el tema.
Para el concejal Hernán Bedoya, del Partido de la U, los problemas que se presentan en la carrera 23 necesitan de acciones y no seguir hablando otros cuatro años más para buscar la solución.
Diego Fernando González Marín, secretario de Medio Ambiente, indicó que un problema importante que tiene a cargo es lo relacionado con espacio público y por ello, implementará acciones inmediatas para tener un mejor manejo.
"Contrataremos 27 controladores de espacio público. 15 más que el año pasado a partir del primero de febrero. Igualmente estamos en la implementación de un software que tiene las bases de datos con los vendedores ambulantes que tienen permiso y los que aún no lo tienen para realizar un control en tiempo real", dijo.
Agregó que su despacho cuenta con un presupuesto de $6 mil 600 millones de los cuales para espacio público y pago de personal a cargo se destinarán $800 millones.
"La idea es ir recuperando poco a poco el espacio público para ver los resultados a largo plazo", explicó.
Tránsito
El turno después fue para Carlos Alberto Gaviria, secretario de Tránsito, quien aseguró que cuenta con $1.500 millones para el manejo de educación vial y por tal motivo, utilizará la pedagogía para llegarle a la gente y así tenga consciencia en lo que pasaría si conduce en estado de embriaguez.
"Una prioridad que tenemos es volver a tener el parque didáctico de tránsito para llevar los niños y educarlos. Son campañas de impacto y que benefician a ciudadanos ",expresó.
Sobre el pico y placa en la ciudad García Marín respondió que están sujetos a una decisión judicial y que esperan las determinaciones que tome el alcalde.
Sobre las para reducir la accidentalidad vial agregó: "Tenemos la obligación de reducir los accidentes de tránsito, sobre todo los muertos. Con Bogotá acabamos de presentar un proyecto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial en donde ellos aportaran unos recursos para intervenir en sitios estratégicos de la ciudad", concluyó.
El mal parqueo de vehículos, contaminación auditiva,mayor control para los caninos que no usan bozal, que pasará con el pico y placa y el Sistema de Transporte Público fueron algunas preguntas que se quedaron sin contestar para los concejales, pues después de cuatro horas y media de sesión los corporados la aplazaron, debido a que faltaban más intervenciones de concejales y las respuestas de los secretarios.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015