Un cultivo de caña de azúcar, de la finca La Bamba, ubicada el Kilómetro 41 (Manizales), en la la vía a Irra, se incendió ayer.
A los Bomberos de Manizales les reportaron la conflagración a las 3:30 de la tarde, dijo el comandante de ese organismo de socorro, Jośe Sánchez.
En tres horas, alrededor de 30 unidades de la Defensa Civil y bomberos de Manizales, Arauca e Irra atendieron la emergencia, que afectó 70 cuadras del cañaduzal, informó el jefe de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, Óscar Eduardo Toro.
"Debido a la fuerte ola de calor, la causa del incendio fue por radiación, pues a orillas de la carretera hay mucho vidrio y botellas de plástico", comentó el comandante de Bomberos de Arauca, Jorge Eliécer Grajales.
Agregó que el incendio no comprometío viviendas ni personas, pero que sí representó grandes pérdidas.
Toro manifestó que en caso de presenciar un incendio o estar cerca de él, lo primero que se debe hacer es llamar a la línea 119 y tratar de evitar que las llamas se propaguen. Para disminuir problemas en las vías respiratorias, se deben cerrar las puertas, ventanas y acatar las sugerencias que hagan los bomberos cuando estén en el sitio.
¿Cómo evitar los incendios forestales?
No encender fuego en el campo, ya sea para quemas de maleza o para asados y fogatas; no arrojar cerillas, colillas de cigarillos, plástico o vidrio.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015