Foto | LA PATRIA
A dos días de que cerca de 350 familias cumplan un mes invadiendo una hacienda en el Kilómetro 41, de Manizales, las autoridades esperan que los invasores desalojen por su cuenta tras notificarlos de esa medida. No obstante, algunos le dijeron a LA PATRIA que esperan la presencia del alcalde Jorge Eduardo Rojas antes de que tengan que irse.
Las inspecciones Quinta, Séptima y Novena de Policía notificaron ayer a las familias, integradas por unas 800 personas. Tienen tres días hábiles para desalojar, es decir, hasta el próximo martes.
La hacienda Potrerillo, invadida el pasado 11 de julio, pertenece a la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) por ser extinción de dominio a alias El Osito. Entre vecinos de la vereda llegó la voz de que ocuparan rápidamente dos hectáreas de ese predio para asegurar de esa forma una vivienda propia.
Paula Andrea Sánchez, secretaria de Gobierno, dijo que la notificación de ayer la hicieron conforme a los términos de ley. "Vamos a esperar", aseguró, pese a que algunos de la comunidad resisten a irse.
Esto recuerda lo que sucedió el pasado 11 de febrero, cuando las autoridades sacaron a la fuerza a unos tres mil invasores en los barrios Solferino, Sinaí y Comuneros.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015