Lina Marcela Hincapié, ocupante de la hacienda Potrerillo en el corregimiento Kilómetro 41, le propuso a la Alcaldía de Manizales y la Gobernación de Caldas negociar este predio con la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), para que generen programas de vivienda de interés social para las 375 familias que lo invadieron desde el pasado 11 de julio.
Después de casi 4 meses de ocupación, representantes de la DNE, la Alcaldía de Manizales, la Gobernación de Caldas, la Personería, la Defensoría y el Incoder se reunieron esta mañana para discutir sobre la invasión de Potrerillo.
Eduardo José Cardona, representante de la DNE, expresó que Potrerillo saldrá a subasta pública y que los ocupantes pueden participar en esta instancia, como lo indica la Ley.
Paula Andrea Sánchez, secretaria de Gobierno del Municipio, indicó que no hay presupuesto para comprar el predio y que no pueden ofertar por un terreno que está invadido.
Hincapié le pidió a el gobierno encontrar vías legales para que se puedan quedar en Potrerillo, porque quieren construir sus viviendas en ese lugar.
En la reunión también participaron miembros del Concejo de Manizales, la Caja de la Vivienda Popular y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, regional Caldas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015