RICHARD AGUIRRE
LA PATRIA | MANIZALES
"Venga le tomo una foto", "acomódese aquí", "tía, como vino de elegante", "mijo, felicitaciones, esto es muy bonito". Estas frases se escucharon entre familiares de los sacerdotes que se ordenaron ayer en Manizales.
A las 9:30 a.m. la Catedral ya tenía todas sus bancas ocupadas y el corre corre de los ordenados se notaba. Iban, se revestían; volvían, saludaban y corrían de nuevo. No era para menos. Era un sueño cumplido. Cuando el reloj marcó las 10:00 a.m., comenzó el acto litúrgico.
La ceremonia
"Hoy te alabamos Cristo, nuestro hermano y salvador", se escuchó en coro en la Catedral, como inicio de la ceremonia de ordenación de ocho nuevos sacerdotes para la Arquidiócesis de Manizales. Siete lo hicieron en la ciudad y uno más hizo lo propio en Florencia (Caquetá).
Los feligreses, que llenaron el templo y algunos que hasta llevaron sus sillas, se pusieron de pie para ver pasar la procesión encabezada por quienes se ordenarían.
El arzobispo de Manizales, monseñor Gonzalo Restrepo, les encomendó la tarea de evangelizar, llevar la palabra de Dios a las comunidades y construir iglesia con cada feligrés. "La tarea del sacerdote es estar en contacto con la gente y pendiente de las necesidades".
La solicitud de ordenación sacerdotal estuvo a cargo de monseñor Luis Enrique Hoyos Ochoa, rector del Seminario Mayor de Nuestra Señora del Rosario. "La Santa Iglesia pide que se ordene a estos presbíteros", solicitó ante el arzobispo. "¿Sabe si son dignos?", preguntó el arzobispo. "Doy testimonio de su dignidad", respondió el rector del Seminario.
Con las inquietudes resueltas y la aprobación de monseñor Restrepo, la Arquidiócesis cuenta oficialmente con ocho nuevos sacerdotes. "Es un día de gracia. Les reconocemos a las familias, ellas son el fruto maduro del amor", concluyó el arzobispo.
Su prioridad
Fotos | Tomadas de la www.arquidiocesisdemanizales.com | LA PATRIA
Germán Alberto Ruiz Cañas, 26 años
Trabajar por las almas y por los fieles, llevar el reino de Dios.
Héctor Fabio Ramírez Gaviria, 44 años
La Iglesia está enfocada en aportar y contribuir en zonas donde nos requieren.
Ómar Antonio Nieto Arias, 25 años
Desde la humanidad frágil vamos a mostrar que Dios se quiere dar a todos.
Johan Fernando López Cárdenas, 25 años
Recibir esta bendición y trabajar con la comunidad con alegría y gozo.
Pedro Andrés Agudelo Ospina, 28 años
Mi ideal no es seguir mis principios, sino dejarme guiar por la voz de Dios a través de su Iglesia.
Héctor Fabián Valencia Gutiérrez, 33 años
Llevar la evangelización a las periferias de la ciudad y mostrar el nombre de Jesús.
Jhonny Alberto Ramírez Calle, 38 años
Servirle a la comunidad, con alegría y entusiasmo. Seré un servidor más.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015