
LA PATRIA | Manizales
Carlos Alberto Salazar era un hombre muy querido en la Alcaldía. Eso es lo primero que dice Carlos Parra, jefe de la Oficina de atención al maestro, al hablar sobre su amigo muerto ayer en Santágueda.
Salazar falleció por un infarto, agrega Parra. "Estaba jugando una recocha de fútbol en el sitio Mi Terruño y de pronto se sintió mal. Se salió del partido y seguía con el malestar".
Añade que luego lo llevaron al médico del centro recreacional La Rochela. Sin embargo, la situación empeoró y Salazar murió. Se desempeñaba como jefe financiero de la Secretaría de Educación de Manizales.
"Hace como unos seis o siete meses pasó a trabajar con nosotros en Educación, antes laboraba en la Oficina financiera de la Secretaría de Salud", recuerda Parra.
En octubre pasado, el profesor Jesús Antonio Hurtado, de Anserma, murió en condiciones similares. Jugaba fútbol y de repente le dio un infarto. Enseñaba en el colegio Aureliano Flórez.
Cuidado
Alberto Mejía, licenciado en educación física, indicó lo siguiente: Lo ideal es hacer deporte diario, durante unos 20 minutos, acompañado de movimiento articular. "Pero no es hacerlo por hacerlo, ya que si no se está acostumbrado podría generar problemas".
Añade que resulta con más riesgo en deportes de conjunto, pues hay personas que lo hacen con expertos que suelen tener más despliegue físico y llevan a exigencias altas.
Recomienda el acompañamiento de grupos de actividad física o licenciados.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015