La mujer señalada del raptó de una bebé en un barrio de Manizales quedó con detención domiciliaria, de acuerdo con la decisión tomada en la audiencia efectuada el viernes pasado en la noche. Entre tanto, a su compañero sentimental le dictaron medida de aseguramiento en la Cárcel. Las decisiones, indicó la Policía Caldas, en ambos casos se toman mientras continúa la investigación.
En la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, la juez ordenó la detención. El abogado defensor apeló de la decisión, pues afirmó que la captura no fue legal y que no hubo flagrancia.
La Fiscalía alegó que fue flagrancia porque en el momento de la captura ellos tenían la niña en su poder. A la señora le concedieron prisión domiciliaria, pues se manifiesta que tiene dos hijos.
La desaparición de la bebé alertó a las autoridades el pasado jueves a eso de las 6:30 de la tarde en el barrio Fátima. La madre denunció que una mujer se había llevado a su pequeña con engaños.
Cerca de las 12:00 de la noche, el Gaula de la Policía capturó la detuvo junto con su compañero sentimental frente al puesto de salud del barrio El Bosque.
La búsqueda comenzó con las pistas que entregó la madre de la menor, quien contó que desde los primeros días de marzo recibía llamadas de una mujer que decía que era funcionaria de una fundación y que, a través de ellos, le entregarían bañeras, leche, pañales y ropa para su hija.
La madre relató que el jueves la mujer le puso una cita a las 4:00 de la tarde para entregarle la ayuda, pero en ese momento la supuesta funcionaria le dijo que necesitaba una fotocopia de la cédula, por la que la progenitora le entregó la bebé mientras hacía la diligencia. Cuando regresó al sitio, ya no no había ni mujer ni bebé.
Lo niega
La detenida, durante la audiencia, declaró que no secuestró a la niña. Que la mamá de la pequeña y ella recibieron una llamada en la que les decían que fueran a recibir unas ayudas y que cuando iban camino al encuentro, la madre de la pequeña le dijo que le llevara la niña que ella iba a sacar unas fotocopias y que se encontraran en la parroquia de Fátima. Agregó que esperó desde pasadas las 4:00 p.m. hasta las 5:30 p.m. y la progenitora no apareció, por lo que decidió llevarse a la niña.
La mujer contó que se dirigió con la bebé para el barrio El Bosque donde una amiga, y que de allí llamó a su compañero sentimental y le dijo que le llevara ropa de bebé y una cobija para ponerle a la niña, y que cuando llegó su esposo le contó lo que había pasado.
Según la narración de la mujer, su esposo recibió una llamada de su tío y ella le dijo que iban a entregar a la niña porque ella no se la quería robar. Además, durante la diligencia, la mujer expresó que está embarazada.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015