
LA PATRIA | MANIZALES
Una hora y cuarto discutieron proposiciones y varios ayer en el Concejo de Manizales, pero cuando llegaron al punto central de la sesión, Macroproyecto San José, decidieron aplazarla porque faltaba la funcionaria de la Fiduprevisora que debía informar los detalles financieros.
Según informó la corporación, Slendy León Muñoz, no justificó la inasistencia a la jornada. El objetivo era conocer las condiciones técnicas, económicas, sociales y jurídicas de la entrega del Macroproyecto San José a la nueva Administración.
Carlos Arturo Agudelo, secretario General de la Alcaldía, expresó que respeta las decisiones autónomas del cabildo, pero que no veía la necesidad de aplazar la sesión, porque la Administración puede mostrar los resultados y avances del proyecto.
De otro lado, Claudia Marcela Cardona, gerente de la Empresa de Renovación Urbana de Manizales (ERUM), explicó que la parte financiera la conoce mejor la Fiduprevisora como depositaria de los patrimonios autónomos y por lo tanto era importante su presencia.
Debería asistir
Francisco Javier González, presidente del Concejo, señaló que lo más conveniente era aplazar la sesión. "Uno no puede premiar a las entidades negligentes como la Fiduprevisora de abstraerse caprichosamente y no explicar a la ciudadanía cómo administra recursos que son 100% públicos".
Agregó que la fuente de financiación que hace la ERUM viene de patrimonios que maneja la Fiduprevisora. "Entonces el debate se nos queda a medias. No le puedo preguntar a la ERUM cuál es el estado de cuenta del patrimonio de vivienda de interés prioritario. Ellos no tienen ese dato".
Recalcó que hay que defender los intereses de la comunidad en relación con un proyecto que ha sido un dolor de cabeza y que tiene el rumbo perdido. "Si a eso le agregamos que quienes son responsables, ni siquiera vienen a rendir cuentas entonces a quién se las vamos a pedir", sostuvo el presidente.
Sin respuesta
Slendy León Muñoz, representante de la Fiduprevisora, indicó a través de un funcionario que se le debía consultar por correo sobre su inasistencia al Concejo. Este medio así lo hizo, pero al cierre de esta edición no obtuvo respuesta de la funcionaria.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015