Vanessa Sánchez
Manizales | LA PATRIA
Son las 10:00 de la mañana y la Catedral Basílica de Manizales está repleta de gente. Parece que el lugar fuera una EPS: no hay sillas desocupadas y alrededor están personasde pie para recibir la presencia del Espíritu Santo. Los presentes en la misa de sanacióntienen una fe tan poderosa que por medio de ella encontrarán la sanación del cuerpo y del alma.
Yolanda entra agitada a la iglesia. Se persigna y espera que la eucaristía inicie. Hace 16 años tuvo cinco infartos cerebrales y una trombosis. Dice que gracias a la oración se recuperó. "Espiritualmente andaba en el pecado y ahora estoy muy bien. Uno recibe todas las bendiciones dependiendo de la disposición y la fe. Asisto a retiros de María Mediadora y sé que eso me tiene tan llena de vida", sostiene.
A esta eucaristía, por lo general asisten los enfermos y sus familiares, quienes buscan la sanación del cuerpo, pero también del alma. Entre los lunes y miércoles de la Semana Santa, todas las iglesias, sin excepción, dedican oraciones para que Dios los restaure.
Jaime Danilo Cardona, de 63 años, cuenta que ha sido testigo de dos milagros. Su esposa se curó de una hernia umbilical y él se libró de varias ataduras espirituales que le impedían vivir en paz. "Asisto a la comunidad de la Renovación Católica Carismática y gracias a todo el crecimiento espiritual que he tenido, en mi familia nos hemos sanado. En una sola misa la gente no se sana, la fe hace posible lo imposible".
Se sanan
Dios es el médico de los enfermos, eso dicen quienes por medio de la fe han experimentado la sanación. El sacerdote Carlos Alberto Castaño, asesor de la Renovación Católica Carismática de la Arquidiócesis de Manizales, cuenta que en esta celebración tienen la intención de pedir a Dios por la recuperación física o espiritual de los enfermos, y se hace a través de la invocación carismática del Espíritu Santo.
"Los sacerdotes presenciamos, sobre todo, mucha conmoción en las personas que empiezan a sanarse. Lloran, alaban y agradecen porque al menos interiormente se sienten mejor", expresa.
Sostiene que para buscar la curación el principal ingrediente es la fe, no solo de la persona que padece de la enfermedad sino de aquellos que interceden por el enfermo.
"No es secreto para nadie, que el enfermo puede perder la fe, pero no por eso Dios dejará de hacer la obra. Vale mucho cuando una persona pide por otro familiar. Como la oración de una madre que es poderosa, porque está tejida de fe y de amor. Al igual que el de un esposo por su pareja, o el del hijo de una mamá está llena de sentimientos buenos", concluye.
Agradecimiento
Parece que después de que la persona se cura se olvida del santo que le hizo el milagro. No obstante, el sacerdote Castaño, asegura que en este tipo de ceremonias se nota el agradecimiento del católico, quien también se convierte en el testimonio para que lasdemás personas crean y se entreguen a Dios
"De por sí la sanación es un medio para evangelizar. El testimonio lo ven en los milagros que Dios hace en las personas y eso es una lectura muy poderosa para la conversión".
"La fe no tiene edad y en el campo de la sanación familias enteras experimentan el poder de la oración. Los jóvenes también son herramienta para demostrar el poder de Dios en sus vidas y en la restauración de sus almas": Carlos Alberto Castaño, sacerdote.
Sanación integral
Los creyentes pueden experimentar diferentes sanaciones:
* lnterior: la que se relaciona con la esfera psicológica y tiene que ver con depresiones, ansiedades, tristezas, recuerdos dolorosos y hechos trágicos que han marcado la vida. También cura vicios y manías.
* Física: luego de tratamientos, diagnósticos médicos y desahuciar a un enfermo. La oración los cura.
*Intergeneracional: taras de antepasados, predisposiciones que se trasmiten de padres a hijos y se convierten en una carga para el ser humano.
¿Cree que la oración sana las enfermedades?
Hugo Henao
Claro que sí porque la fe en Dios puede curar todo. Hasta lo imposible.
Albeiro Cárdenas
Sí, porque la fe mueve montañas y todo lo puede.
Sergio Henao
Sí, es creer que Dios puede hacer las cosas
Juan Sebastián Palacios
Más que la fe es la certeza en Dios de que él todo lo puede curar a través de los médicosy tratamientos. Y los milagros pueden existir y ser curado por el Señor.
Fabiola Giraldo
Claro. Porque si uno tiene fe de que se va a aliviar se hacen milagros. En mi casa se han curado de alteraciones y nervios yendo a grupos de sanación y se han salvado.
Carlos Alberto Marulanda
Porque cuando se tiene fe se tiene todo, incluso la salud. Gracias a la oración y la paz interior.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015