
LA PATRIA
Las obras que se iniciaron en diciembre del año pasado se entregaron la semana pasada a la comunidad de la Universidad Católica de Manizales (UCM) y entraron a funcionar ayer.
Se trata de escaleras, ascensor y rampas que se hicieron para mejorar el acceso, en especial de personas discapacitadas, a los laboratorios y otras áreas del bloque B, dijo Ángela María Ramírez, coordinadora de planta física en la UCM, quien agregó que la inversión fue de unos 600 millones de pesos, de recursos de la Universidad.
La UCM cuenta con unas cinco personas en discapacidad, pero la obra lo que permite es que ya se pueda vincular más población en esta situación al dar más garantías de circulación. "Estamos haciendo un diagnóstico de accesibilidad en toda la Universidad, ya lo tiene el bloque E, pero la idea es implementarla en toda la institución", señaló Ramírez.
De otro lado, la Facultad de Arquitectura está pensando en un plan maestro de ordenamiento físico, es decir a lo que apunta la Universidad en 25 años.
Qué opinan de las obras
Paula Alejandra Castaño, tercer semestre de Bacteriología
Muy bueno lo que hicieron, hay comodidad para acceder al bloque B.
María Cristina Rocero, coordinadora de cultura
Estaban un poco divididos los bloques. Estamos muy contentos, ante todo por el servicio que le va a prestar a toda la Universidad.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015