JUAN CARLOS LAYTON
LA PATRIA | MANIZALES
En medio de ladridos y maullidos, música, risas, cantos y el reclamo constante para que no se queme más pólvora en Manizales, por lo menos unas 4 mil personas marcharon ayer desde el Batallón Ayacucho hasta el Bosque Popular El Prado.
La consigna principal de esta marcha, calificada como la más grande que se ha hecho en la ciudad, fue pedir que se eviten estas prácticas, ante los problemas y enfermedades que se generan en las mascotas, como taquicarida, temblores, falta de aire, náusesas, pérdida de control y hasta su muerte.
De acuerdo con el secretario del Medio Ambiente, Diego Fernando González, la convocatoria pretende defender los animales, y además aprovechar la época de fin de año para recordarles a los manizaleños los efectos adversos que generan los juegos pirotécnicos, tanto en los humanos como en sus mascotas.
Durante el recorrido, las personas acompañaron esta protesta en la que insistieron sobre los riesgos y su compromiso a sensibilizar a más amigos y familiares.
Institucionalizarlo
El alcalde de Manizales, Octavio Cardona León, quien recorrió la marcha con su novia Andrea Osorio y con su perra Chechi, agradeció la asistencia, pues sostuvo que esto evidecia que se trata de un reclamo colectivo.
"Ya no es el alcalde el que está pidiendo que no quemen pólvora, sino que son los mismos manizaleños los que le exigen a la sociedad no hacerlo, que no les causen infartos y eso me da mucha alegría porque demuestra que es una sociedad que está madurando", dijo.
Resaltó que la marcha se institucionalizará y que cada año se hará la misma convocatoria. "Cada año Manizales saldrá con los peludos a pedirles a los desadaptados que no les hagan daño", dijo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015