LA PATRIA | Manizales
El alcalde Carlos Mario Marín realizó este jueves una transmisión en vivo desde su cuenta de Facebook en la que habló sobre su recuperación, el proceso de vacunación contra la covid-19 y envió un mensaje de Navidad.
El mandatario sostuvo que esperar tres años por una cirugía lo hizo reflexionar sobre el sistema de salud y en cómo aún los ciudadanos están en riesgo de contagio de covid-19.
Aseguró que le dijo al secretario de Salud, Carlos Humbero Orozco, que "pusiera en cintura" al gobierno para un plan de vacunación urgente, que se asigne un gerente que esté encargado para el proceso logístico.
Marín afirmó que hace unas semanas, en la cumbre de Asocapitales, le pidió al presidente Iván Duque de que se necesitaba un plan de vacunación conjunta y que él lo escuchó. "Nuestra ciudad quedó muy bien ubicada. Logramos ser los quintos en el país que vamos a recibir la vacuna después de que lleguen a Colombia".
Argumentó que la ciudad es una población en riesgo por la cantidad de adultos mayores. Puntualizó que la vacunación comenzará con el personal médico y continuará con la tercera edad.
Recuperación
El alcalde Marín aprovechó para dar un parte sobre su recuperación después de la intervención quirúrgica en Medellín. Explicó que ayer le realizaron un control, que le extendieron la incapacidad por 10 días más y están a la espera de la biopsia del pólipo que le extrajeron.
"Aquí estamos firmes para dar esta batalla, ustedes me encomendaron esta tarea como primer general de la ciudad y les agradezco por no dejarme solo".
Respondió sobre por qué se operó en Medellín. Dijo que durante tres años lo trató el otorrino Villamizar en Manizales y que buscaron rinólogos y neurocirujanos en el país para la intervención, y se decidieron por Medellín.
"Estoy que salgo a la calle. El lunes y martes me senté a trabajar, me dio un dolor de cabeza... me recomendaron reposo".
El mandatario agradeció por los comentarios positivos y las oraciones. Habló de no perder el entusiasmo en los momentos difíciles, y agregó que los comentarios en los que le dicen que por qué no lo incapacitan tres año más lo hacen reír.
"¿Por qué salgo en pantalla? ¿por qué hablo y no hablo? Por que hoy he decidido a hablarles el 24 de diciembre: salen los mentirosos a decir que estoy internado en la Clínica S Juan De Dios, lo cual no ha sido cierto", apuntó.
Al final de su transmisión leyó, entre lágrimas, una carta al Niño Dios, en la que recordó a su mamá, su familia y su equipo de Gobierno.
El alcalde sostuvo que la próxima semana, cuando esté recuperado, ofrecerá una rueda de prensa para contar cómo iniciará el 2021.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015