JUAN CARLOS LAYTON
LA PATRIA | MANIZALES
"Cristo ha resucitado, vamos a bendecir al señor", cantaron ayer cerca de 2 mil personas mientras acompañaron la Procesión de Resurrección conjunta que se efectuó con varias parroquias de Manizales.
El recorrido se inició desde el Parque de la Mujer hasta la Plaza de Bolívar, con el acompañamiento de monseñor Gonzalo Restrepo, arzobispo de Manizales, y sacerdotes de las diferentes iglesias que se unieron en esta celebración, incluyendo la Catedral Basílica de Manizales, Inmaculada Concepción, Cristo Rey, La Trinidad, Los Dolores y Los Agustinos.
La procesión comenzó a las 9:45 a.m., liderados por la Banda de Músicos del Batallón Ayacucho, Carabineros y 15 jóvenes y adultos que batieron sus banderas en las que decía: "Aleluya".
Durante el recorrido, los acompañantes insistieron en que no se puede pensar en esta como una Semana Santa más, sino que se tiene que convertir en un espacio de fe y de reflexión para ser mejores personas y ayudar a los demás.
Momento del cambio
El Arzobispo de Manizales recordó que es hora de promover el cambio con gestos y buenas acciones que demuestren la rectitud, la honestidad y la tolerancia desde los hogares y el trabajo.
Invitó a los feligreses para que digan: "yo me comprometo. En el corazón debemos llevar este mensaje, que todo mundo pueda vivir conmigo, sin darle problemas a nadie, sin meterme en la vida de los demás y mortificar o perjudicar a nadie. Se trata de tener un sentido de convivencia y de respeto, cumpliendo el mandamiento del señor, siendo mensajero de paz y de esperanza", dijo.
Las reflexiones
En el recorrido de resurrección el arzobispo de Manizales, Gonzalo Restrepo, planteó:
* "Tenemos un país hermoso, que nos pertenece y por eso debemos buscar cada vez más equidad, más justicia y más igualdad. Pero eso depende de todos, para que el día de mañana nadie nos llegue a robar el país".
* "Tenemos que conocer muy bien los candidatos y votar, no por partidos, sino por personas que sean transparentes y nos aseguren una mínima gestión en busca del bien común, la equidad y el cambio que necesita nuestra sociedad".
* "El papa Francisco habló de la Casa Común. El mundo es eso y la hemos destruido poco a poco, sin proteger y respetar el medioambiente. El primer riesgo es que falte del agua, riqueza del ser humano y de todo ser viviente".
* "Los jóvenes tienen la opción de acercarse a la iglesia a su manera, con alegría, entusiasmo, nuevas formas y métodos, pero sin dejar nunca a Dios, porque quien lo hace, pierde el sentido de su vida".
Opinan
* Alejandra Ramírez
"Es importante como jóvenes celebrar la resurrección de Jesús. Se ha generado mucho ateísmo y más en los jóvenes, por los problemas que se han dado en la Iglesia, pero tenemos que fortalecer la fe en Dios".
* Liza Isabela Tonuzco
"Es importante acompañar esta procesión para acompañar a Jesús Resucitado. Tenemos que revivir la fe y la esperanza".
* Alba Acevedo
"Es importante refugiarse en Dios para cambiar y ser mejores. Entre las reflexiones que deja esta Semana Mayor es ser más tolerante y mejores personas".
* Melba Agudelo
"Creo mucho en Dios y esta es la semana más importante como católica que soy. Debemos ser más humanos, más católicos y poderle servir a los demás".
* Julián Gutiérrez
"Lo más importante es reavivar nuestra fe, entender que Cristo está vivo y que camina con nosotros. Es necesario estar de la mano de Dios, porque solos en nuestra lucha no podemos, pero con él sí logramos salir adelante".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015