
LA PATRIA | MANIZALES
"Todos somos iguales", fue el mensaje que más se leyó ayer en los carteles de la movilización que se realizó en Manizales para generar conciencia por quienes sufren por el trastorno del autismo.
Unas 200 personas caminaron entre El Cable y el Triángulo, para entregarles mensajes y volantes a quienes estaban en la ciclovía o a quienes se encontraban en la caminata.
Cristina Cataño, directora de la Red Caldense TEA (Trastornos del Espectro Autista), enfocada en el cuidado, atención y promover el respeto por las personas con autismo, destacó que quienes viven con este trastorno tienen dificultades específicas, pero son capaces de cumplirlas. Agregó que en Caldas hay mucho por hacer en la atención del autismo.
Su trabajo empezó luego de que a su hijo, Isaac, le diagnosticaron autismo. "Es mi pedacito de cielo, queremos que Manizales sea una un modelo de atención a personas con autismo", indicó.
Bernardita Duque García, jefe de la unidad de discapacidad de la Alcaldía, indicó que en Manizales, según datos de febrero pasado, viven 7 mil 942 personas con autismo.
Valeria Gil
Es una caminata que le da voz a los niños con autismo. debemos respetar sus derechos.
Luis Jairo Díaz
Debemos respetar y abrir más espacios para ellos.
Juan Bernardo Zuluaga
La sociedad debe ser más incluyente y en eso estamos trabajando en la ciudad.
Patricia Salazar Villegas
No existe la diferencia, todos somos iguales y tenemos que trabajar en ello.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015