
LA PATRIA | MANIZALES
Además de anunciar sesiones de control político, al Concejo de Manizales y a la Asamblea de Caldas les quedaron tareas para estos dos meses de sesiones ordinarias del 2020 que instalaron ayer el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, y el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez.
Antes del 10 de octubre deberán quedar radicados los proyectos de presupuesto para el 2021 enfocados en la reactivación económica y social. Los dos gobernantes explicaron cuáles serán sus apuestas generales.
Marín anunció que en el proyecto de presupuesto estará contenida la financiación de proyectos estratégicos como la línea tres del cable aéreo, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), Aerocafé, la modernización del alumbrado público, la recuperación de la red de ecoparques. Y habló de otra iniciativa relacionada con convertir el Hospital San Isidro en uno de segundo nivel que trabaje en salud mental.
El gobernador, por su parte, hizo énfasis en vivienda como bandera de su Administración, para llegar a la meta de las cuatro mil viviendas en su cuatrienio; también anunció programas para el mantenimiento de vías, inversiones en las cadenas productivas de Caldas, construcción de ocho centros vida en municipios y desarrollar en 10 de ellos el programa Nutriendo Futuro. Agregó que invertirán también en la primera etapa del nuevo Hospital Santa Sofía e iniciarán los estudios para construir un hospital de tercer nivel en La Dorada.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015