LA PATRIA | MANIZALES
Dos proyectos de acuerdo se debatirán en el primer periodo de sesiones extraordinarias de la vigencia 2020, que se instaló el sábado en el Concejo de Manizales.
El presidente de la Corporación, Andrés Sierra Serna, del MIRA, señaló que el primer proyecto tiene que ver con el desarrollo del Macroproyecto San José. "Si logramos aprobarlo se abre la puerta para que se construyan por lo menos 600 unidades de Vivienda de Interés de Social con el apoyo del Gobierno Nacional. La idea es incluir un predio en la llamada bolsa G".
El segundo proyecto, según Sierra Serna, es la modificación del presupuesto de Manizales para este año. "Revisaremos en qué se gastará el Municipio los recursos que no se ejecutaron en el 2019. Es una partida de $40 mil millones la que se adicionará. Hay un rubro de $6 mil millones para espacio público".
El presupuesto aprobado para este año fue de $585 mil 953 millones. Con la adición ascenderá a $625 mil 953 millones.
Administración
Juan Camilo Arroyave, secretario General y alcalde (e) de Manizales, sostuvo que la incorporación de un predio al Macroproyecto se debatió en noviembre del año pasado, pero no se aprobó. "Analizamos e hicimos los ajustes. La Empresa de Renovación Urbana de Manizales vio la conveniencia de presentar de nuevo este proyecto. Dialogamos con los habitantes de la zona para sacarlo adelante". Agregó que la modificación del presupuesto con recursos del balance permitirá invertir más en salud, cultura, educación y medioambiente.
Las sesiones van del 11 al 14 de marzo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015