LA PATRIA | MANIZALES
Es mínimo el avance que evidencian en el Macroproyecto de la Comuna San José de Manizales y mucho el dinero invertido en la realización. Esa fue la preocupación común de los presidentes del Concejo de Manizales y la Asamblea de Caldas en la presentación de la sesión conjunta, que se hizo en el Concejo Municipal .
La prevención en ambas corporaciones se debe a que no tienen certeza en qué están invirtiendo los recursos del Municipio ni los que ha destinado la Nación.
Henry Gutiérrez, presidente de la Asamblea de Caldas y Jhon Hever Zamora, presidente del Concejo de Manizales, indicaron que su decisión de unir esfuerzos es porque quieren enderezar el rumbo del Macroproyecto, por eso programaron una sesión conjunta para el jueves desde las 8:00 de la mañana en el Fondo Cultural del Café.
"La redistribución de cargas y beneficios es inequitativa, además hay desplazamiento intraurbano de los que habitaban la Comuna San José hacia la Ciudadela del Norte porque no se les brindo seguridad a los poco que quedaron, y bastantes dificultades que se pretenden aclarar", dijo Zamora.
Gutiérrez mientas tanto dice que desde la institución que preside, tiene facultades para intervenir porque Manizales es parte constitutiva de Caldas y allí se quiere conocer a pronfundidad los problemas que ha tenido la ejecución del Macroproyecto y estructurarlo mejor.
"Lo que se hace en la Comuna San José es un dolor de ciudad, merece que sea bien llevado teniendo en cuenta el carácter social que este abarca. Estamos dispuestos a escuchar propuestas para mejorarlo, estar atentos a las ponencias para sacar conclusiones porque no es un secreto que se han cometido errores", expresó Gutiérrez.
Uno de los 13 asistentes a la presentación de la sesión fue Moisés Gallego Restrepo, vocero de la Junta de Voceros de la Comuna San José, quien indicó que le parece importante que ambas corporaciones se fijen en el Macroproyecto, aunque reconoce que eso no solucionará el problema. "Es importante que venga la contralora -Sandra Morelli- para que conozca la situación en San José, que compruebe lo que es un desastre desde el 2008".
Sin embargo, las pretensiones de la sesión conjunta programada es realizar un informe que diagnostique los principales problemas del Macroproyecto de la Comuna San José, pero con la intención de que no se llene de propuestas sino que los ponentes entreguen soluciones concretas que mejoren la ejecución de este, enviar copia a órganos de control, Presidencia de la República y el Congreso.
El dato
Las ponencias deben radicarse en la Secretaría del Concejo de Manizales y se recibirán hasta las 6:00 de la tarde.
Invitados
A la sesión conjunta asistirán: Sandra Morelli, contralora Nacional; delegado del Ministerio de Vivienda, Empresa de Renovación Urbana de Manizales, corporaciones universitarias y líderes comunitarios.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015