LA PATRIA | MANIZALES
Los candelabros que adornaban el separador de la Avenida Paralela, específicamente en la Carrera 25 con Calle 61, cerca al Estadio, ya no están.
Algunos conductores se habían quejado de que impedían la visibilidad. Ahora embellecen otro separador de la misma vía, pero por el Lans Femenino, Carrera 25 con Calle 41.
"La altura de las flores no permitía ver bien los vehículos que venían en la curva antes de cruzar, lo que ponía en riesgo la vida de conductores y ciudadanos", dijo un conductor.
Carlos Fernando González, secretario de Medio Ambiente, explicó que esa ornamentación tenía por lo menos un metro de altura e impedía la visibilidad.
"Lo que hicimos fue pasar los candelabros y sembrarlos en unos nuevos separadores de avenidas. Uno de ellos el que queda por el Lans. En el otro separador lo que haremos es restituir el área que está en tierra con cobertura vegetal, porque cualquier ornamentación que se siembre ahí crecerá y volverá el problema", indicó.
Agregó que unas 100 plantas fueron retiradas y que las labores no tuvieron ningún costo, porque hacen parte de un contrato que se tiene con guardianes de los parques y zonas verdes, donde está el mantenimiento de toda ornamentación y la siembra en otros sitios.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015