Las comidas típicas y las danzas folclóricas fueron ayer, en dos colegios de Manizales, la mejor excusa para disfrutar el domingo en familia.
En un ambiente festivo, el Colegio Fe y Alegría del barrio El Caribe realizó el Festival del Día de la Familia, que es tradición. Según el docente Julián Ospina, se hace desde hace aproximadamente 18 años.
En la actividad participaron padres de familia, docentes, administrativos y estudiantes, quienes preparan comidas y coreografías para recaudar fondos para mejorar las instalaciones de la institución.
En el sitio ofrecieron todo tipo de alimentos: sancocho de leña, bandeja paisa, comidas rápidas y helados.
Algunos exalumnos asistieron al Festival y recordaron su época de colegiales.
Los 80 años de Colseñora
En el Colegio Mayor Nuestra Señora el ambiente fue similar: música y juegos infantiles fueron parte del festival gastronómico con el que Colseñora celebró sus 80 años.
En la cancha de la institución las familias se reunieron a almorzar platos como lechona o bandeja paisa. Además, se deleitaron con postres y helados.
“Este es un momento importante en la institución, porque es la oportunidad de que las familias se integren en torno a la institución”, dijo el sacerdote Fernán Llano, rector de Colseñora.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015