Los almuerzos y desayunos para la primera etapa de la jornada única en colegios oficiales están asegurados. Esto por cuenta del visto bueno que el Concejo de Manizales le dio al acuerdo entre la secretaría de Educación del municipio y el Ministerio de Educación Nacional.
El convenio entre los gobiernos municipal y nacional compromete vigencias futuras, equivalentes a $2 mil 884 millones de pesos. Estos recursos vendrán de la Nación y requerían de autorización del Concejo para ser gastados en contratación por licitación pública o en convenios con instituciones interesadas en prestar el servicio de alimentación.
Ayer en la tarde el secretario de Educación, Fabio Hernando Arias, adelantó una reunión con el área jurídica de la Alcaldía para determinar cuál será el proceso contractual por seguir: "estamos mirando si podemos hacer contratación directa por convenio de asociación. Buscamos figuras más ágiles que den garantía de oportunidad y calidad. En Armenia, por ejemplo, se usa esa figura".
Agregó que por tardar esperan iniciar la alimentación escolar el 1 de febrero. Aunque los alumnos entran a clases el 19 de enero, precisó que los tiempos están muy ajustados en logística y operatividad como para iniciar con los almuerzos en esa misma fecha.
La aprobación del Concejo se dio el pasado viernes, con ponencia de Luis Gonzalo Valencia (conservador yepista) y se votó positiva de manera unánime.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015