LA PATRIA | MANIZALES
La Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez acompañó la jornada de recuperación del parque del barrio La Cumbre, realizada entre el jueves y el sábado pasados.
El último día la institución policial brindó una jornada de atención para las mascotas. Decenas de personas se acercaron con sus perros y gatos, con el fin de desparasitarlos.
Los días previos las jornadas consistieron en rozar el parque, recoger basuras y escombros, pintar los juegos y arreglar los que estaban malos. Varias organizaciones ambientales, comunitarias y juntas de acción comunal participaron del evento.
De otro lado, esperan que la Alcaldía mejore el alumbrado público del parque y proporcione dispensadores de bolsas para heces de mascotas.
Hector Pescador, coordinador del comité ambiental de la Junta Comunal, destacó la colaboración de los carabineros. Se trata del segundo parque que intervienen los uniformados.
En la Comuna
Los carabineros adelantan cada mes jornadas de recuperación de estas zonas verdes y sus juegos, para que la comunidad vuelva a disfrutarlos, erradicar los focos de inseguridad y a los consumidores de estupefacientes.
Con éxito realizaron hace un mes la actividad en el parque del barrio Viveros. El próximo evento será en La Sultana el 17 de octubre. Son cinco escenarios los que se proponen limpiar y recuperar para los habitantes. Posteriormente seguirán Villacafé y Villa Luz.
La Escuela de Carabineros se centra en desarrollar estas actividades comunitarias en la Comuna Ecoturística Cerro de Oro, de la que hace parte.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015