
LA PATRIA | MANIZALES
Desde hace 15 años Ruby Alba Loaiza Agudelo tiene la tradición de rezar la Novena de Aguinaldos con niños de los barrios San Joaquín, El Carmen y 20 de Julio.
“Me gusta abrir la puerta de mi hogar a estos niños porque la Navidad es para ellos, y la alegría que irradian me encanta”, comenta Ruby Alba.
En su casa, en el barrio San Joaquín, tiene dos pesebres, uno tradicional inspirado en las montañas del Eje Cafetero, que tardó dos días para armarlo.
El otro es un pesebre de nieve con osos polares del sur, que le envió una prima desde Estados Unidos. “Este cada año lo organizo de diferente forma”.
Las novenas, cuenta, las hace con ayuda de su mamá, hermanos y algunos sobrinos, ellos también le colaboran para comprar los dulces para cada día y los regalos del 24. “Me siente satisfecha con esta labor”, agrega.

Fotos | Cortesía Ruby Alba Loaiza Agudelo | LA PATRIA
Este es el pesebre tradicional en la casa de Ruby, ella nos compartió esta foto y su historia a través del WhasApp de LA PATRIA, 304 6700630.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015