A las 12:14 del mediodía se registró un sismo volcanotectónico asociado a fracturamiento de roca dentro del edificio volcánico, magnitud 4,4 localizado al norte del cráter Arenas, fue de una profundidad de 3,16 kilómetros, que se considera superficial, aunque más fuerte que el sismo que se registró a las 10:29 de esta mañana. El último movimiento fue reportado como sentido en las inmediaciones del volcán y en algunas edificaciones de Manizales.
El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales aún no reporta si se debe a una reactivación inusitada de la actividad nivel III o amarillo, que significa cambios en el comportamiento de la actividad volcánica.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015