LA PATRIA | MANIZALES
Una vaca paralizó el tráfico nocturno del jueves en la Avenida Santander. Los conductores que pasaban por el carril que conduce a El Cable, frente al conjunto La Estación, notificaron a las autoridades de la presencia del bovino. El GARA se apersonó de la situación y lo encontró en el edificio Tres Aguas, situado en El Triángulo.
La trasladaron hasta La Leonora para embarcarla en un camión, con apoyo de la Policía, y llevarlo a la Unidad de Protección Animal.
El Código de Policía establece sanciones para quienes en su calidad de propietarios, poseedores, tenedores o cuidadores permitan que los semovientes deambulen sin control en el espacio público. La multa es de $196.720.
La presencia de animales, sueltos en las vías, ha generado muertes en Caldas. El pasado 3 de abril, en Riosucio, un motociclista falleció atropellado por un novillo. El hombre cayó y se quedó quieto, pero el animal lo siguió atacando hasta causarle la muerte. Hubo, además, cinco heridos.
Y el 25 marzo del 2015 pereció el arquitecto Carlos Fernando Hoyos Escárraga, en la vía Panamericana, frente a Cera Los Cedros, en Manizales. Una vaca se le atravesó y, ante la oscuridad del lugar, no vio al semoviente.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015