
LA PATRIA | MANIZALES
Los adornos grandes y ostentosos no son necesarios en la Navidad, así lo confirman Daniel Posada y Pablo Santiago Cardona, docentes de Arquitectura de la Universidad Católica de Manizales, quienes le apostaron a la responsabilidad ambiental para vivir la época.
Con cerca de 27 estudiantes de la asignatura Servicio Comunitario elaboraron un árbol de Navidad con botellas plásticas, utilizaron aproximadamente 500. El proceso tardó cuatro semanas.
La estructura y los adornos están hechos con los picos y las bases de las botellas.Para hacer cada bola decorativa se necesitaron 12 de ellas.
Proyecto
Desde hace tres años los profesores son líderes de proyectos con ecoladrillos y buscan hacer un parque en San Sebastián con elementos ecológicos.
La Navidad no se escapó de esos planes, por eso emprendieron la acción gracias a la donación de botellas que les hizo la Fundación Caldas Socialmente Responsable.
Según el profesor Posada, el árbol de botellas, que fue pensado como un velón, ha llamado la atención de transeúntes de la Avenida Santander y aunque al inicio los estudiantes no estaban muy animados, el resultado los entusiasmó.
Daniel y Pablo esperan que la comunidad acoja la alternativa para vivir la Navidad de manera responsable: reduciendo, reciclando y reutilizando.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015