Óscar Veiman Mejía
LA PATRIA | Manizales
La Alcaldía levantó el toque de queda sectorizado durante el fin de semana en el Centro de Manizales, entre las carreras 18 y 26 y las calles 14 y 32, debido al piloto de reapertura de restaurantes. Ahora se podrá circular por esta zona, según el pico y cédula, de 5:00 a.m. a 7:00 p.m.
Durante dos fines de semanas, uno de esos festivos, el Centro estuvo con toque de queda. Así se vivió la tarde del sábado, 8 de agosto, durante esta restricción.
Las tardes de sábado suelen ser multitudinarias en el Centro de Manizales. Un lugar, por ejemplo, muy concurrido es el tradicional Parque Caldas. Miles de personas llegan en la jornada sabatina a comprar productos en centros comerciales, en carrotajes, en puestos callejeros.
Otros pasean por este lugar que incluye el Centro Comercial Parque Caldas, la iglesia de la Inmaculada, restaurantes y por supuesto el interior del Parque. Los niños montan en carros fabricados para su tamaño, los jubilados se sientan en un muro al frente de lo que fue el teatro El Cid y hoy es una venta de diversos artículos. Los puestos de helados y de empanadas por lo general están repletos.
Los andenes son difíciles de transitar a alta velocidad, pues las aglomeraciones son el común denominador en cada esquina. Pasar la calle exige máxima concentración, pues en este día son normales los tráficos de vehículos por la zona.
El sábado pasado, es decir el 8 de agosto, la soledad, como ocurre en los últimos meses en diferentes sectores de la ciudad, era aterradora. Pocas personas por la carrera 23 al pasar por el Parque Caldas. Por la 22 un panorama similar, salvo un grupo de policías haciendo un retén.
Una que otra persona en algún negocio abierto. La mayoría de establecimientos comerciales con las puertas cerradas, incluido los de la Calle de las Artesanías.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015