
Freddy Arango
LA PATRIA | MANIZALES
Más establecimientos comerciales abiertos y ciudadanos circulando en los barrios de Manizales es el nuevo paisaje que se ve, esto se debe al levantamiento de restricciones por la cuarentena.
Ir al parque a jugar, al barbero regresa a trabajar después de tres meses, la venta de las tradicionales arepas al carbón, jugar ajedrez en el andén, llenar nuevamente las calles de carros parqueados, caminar y detenerse a saludar al vecino con o sin tapabocas. Así se vive la rutina en la ciudad.
Aunque La Policía controla el flujo de personas y apertura de negocios, algunos habitantes manifiestan que la vida de los barrios se ha ido reactivando.

“Se ha ido reactivando el comercio, siguiendo los horarios y los protocolos. Vendía tintico y pintadito y la Policía me hizo entrar las mesas”, dice Víctor Marino Aristizábal propietario de Avícola los Andes, en el sector de La Nubia en el barrio La Enea.
Todos los días después del trabajo, Jaime Andrés Medina llega a la parroquia Nuestra Señora de la Esperanza de la Macarena, en el barrio La Sultana, a orar en la puerta, que se abre a las 9:00 a.m. También prende velas, se arrodilla y se echa alcohol que el párroco dispuso para los feligreses.
Jennifer Ríos, después de tres meses, decide salir durante el aislamiento para hacer motilar a su hijo, Santiago Arenas, en el barrio La Carola. Lo atiende Luis Fernando Parra, de la barbería Bronx, que abrió hace 15 días, le cobró $9 mil por el corte.
Nobeles Flores hace 9 meses tiene un puesto de arepas al carbón al frente de la parroquia del barrio El Carmen, trabaja desde la 1:00 p.m. hasta las 6:00 p.m.
En la carrera 25 del barrio El Bosque, la vía principal de talleres, tiendas y restaurantes, retornó la congestión para parquear. Es muestra de que aquí todo funciona como antes.
La avenida Cumanday, del barrio La Enea, recobró la vida de siempre, la gente va y viene, las bahías para vehículos se volvieron a quedar cortas.
En un recorrido por los barrios de Manizales se evidencia que que después de tres meses de aislamiento todo volvió hacer como antes. Los niños Joel Isaac Giraldo, Valentina Arias y Camila Ciro, juegan y se divierten en el parque del barrio Villahermosa, sus padres han retornado con ellos a la calle.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015