A las 5:00 de la mañana la Policía y la Secretaría de Gobierno arribaron a un lote ubicado en Solferino, contiguo al barrio Sinaí.
La secretaria de Gobierno de Manizales, Paula Andrea Sánchez, dijo que las autoridades llegaron sin armas y querían hacer un desalojo voluntario, pero que la comunidad inició una cadena humana y los disturbios comenzaron.
Según algunas personas desalojadas desde que la Policía llegó al lugar hubo atropellos. Incluso se escuchó decir que algunas mujeres embarazadas y niños fueron sacados de manera violenta.
"Cada mujer embarazada que se sacó fue por mujeres policías y en compañía de la Comisaría de Familia", sostuvo Sánchez.
Algunos jóvenes contaron que las autoridades utilizaron gases lacrimógenos y balas de goma, por lo que habitantes salieron lesionados.
Según Tatiana Botero, líder de la comunidad, se está hablando de unas 650 familias desalojadas, "que solo pedíamos hacer valer el derecho por una vivienda digna", puntualizó.
A esta hora ya quedan pocas personas en el sector, y las que están, recogen sus pocas pertenencias.
Según la secretaria de Gobierno, en Comuneros había otro inicio de invasión, pero al ver el desalojo en Solferino, se están retirando voluntariamente.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015