
Si usted necesita entrar a la Alcaldía de Manizales lleve un documento diferente de la cédula, porque se lo pedirán al ingresar, y a cambio le darán una escarapela con un color determinado, dependiendo al piso al que vaya.
Si va a varios pisos, le toca especificar a cuáles, para que los guardas de seguridad lo comuniquen a los demás vigilantes.
Este sistema empezó a funcionar ayer, para mejorar la seguridad, dijo Paula Andrea Orozco, secretaria de Servicios Administrativos del Municipio. "Este año nos han dejado paquetes sospechosos, por ejemplo con ropa, y toca evacuar el edificio. Entra gente armada y nos han robado tres veces, con la pérdida de computadores, celulares y lapiceros".
Compraron 400 escarapelas, que le costaron al Municipio $1 millón. El contratista fue Mega Color, que, según indicó Orozco, participó en una convocatoria por la página web de la Alcaldía.
La funcionaria agregó que las recepcionistas de los dos bloques municipales seguirán pidiendo los números de cédula y tomándoles fotos a los visitantes, porque es una medida de la administración de la edificación, que además cuenta con oficinas de particulares y apartamentos. "La garantía será que a través de las cámaras se controlará si el ciudadano está en el piso que le corresponde, según el color de la escarapela. Esta semana será de prueba".
Otra medida es que la correspondencia solo se recibirá en una oficina afuera del bloque principal, excepto sentencias judiciales y otros documentos que requieran firma inmediata. "El objetivo es que no haya tanta gente en los pasillos y en las recepciones quitándoles tiempo a los funcionarios", concluyó.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015