"Ordénase que dentro de los seis meses siguiente a la ejecutoria de esta providencia se adelante por parte del Municipio de Manizales y de la sociedad Manizales Segura S.A. todas las gestiones necesarias y pertinentes para la disolución y liquidación de la mencionada sociedad".
Así lo decide en una decisión de primera instancia la Jueza Séptima Administrativa de Manizales, Sandra Milena Rincón, ante una acción popular interpuesta por Enrique Arbeláez Mutis.
La determinación advierte que esta liquidación deberá hacerse atendiendo las disposiciones que rijan sobre la materia, y debiendo rendir cuentas públicas a la ciudadanía en general de los resultados, forma y procedimientos del mencionado proceso liquidatorio".
La decisión además declara responsables al Municipio de Manizales y a la Sociedad Manizales Segura S.A. de la vulneración de los derechos colectivos a la moralidad administrativa y a la defensa del patrimonio público.
Advierte el fallo que el Municipio deberá reasumir la gestión del proceso de cobro, administración e inversión de los recursos que por concepto de 'Impuesto al teléfono' se recauden en esta municipalidad.
"Por parte del Municipio de Manizales deberán rendirse cuentas públicas a la ciudadanía en general, sobre el proceso de cobro, administración e inversión de los recursos que por concepto de 'Impuesto al teléfono' se recauden, lo anterior, pasados 12 meses desde que el mencionado ente territorial asuma nuevamente la adminsitración y recaudo directos del 'Impuesto al teléfono'".
En la providencia se advierte que el Impuesto al teléfono con destino a la seguirdad en Manizales se seguirá cobrando de acuerdo con lo decidido ya, en anterior providencia, por el Consejo de Estado.
Contra esta decisión procede el recurso de apelación para que sea el Tribunal de lo Contencioso administrativo el que resuelva en definitiva. El fallo no dice nada en torno a las obligaciones contraídas con los socios privados de Manizales Segura.
El Impuesto al Teléfono y la creación de Manizales Segura se hicieron por Acuerdo Municipal.
Espere mañana más información en La Patria.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015