LA PATRIA | MANIZALES
El Juzgado Cuarto Administrativo de Manizales falló a favor de los 66 comerciantes formales el Centro Galerías Plaza de Mercado, quienes que interpusieron una acción popular porque por la instalación de módulos sobre la vía pública se legitima y legaliza la ocupación del espacio público con actividades informales.
El tribunal decidió que no se puede instalar más módulos en el sector y da un plazo de cuatros años a la Alcaldía para reubicar a 180 vendedores informales, a quienes se les adjudicaron módulos en una primera fase. Además, se suspende la instalación de 220 módulos más.
En febrero del 2018, Juan Jairo Muñoz, líder social del Centro, expresó que la solución es construir un quinto pabellón o trasladar a los informales a la Terminal de Yip, incluso recuperar los espacios perdidos en los demás pabellones.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015