
LA PATRIA | MANIZALES
Parecía recreo en el Gimnasio Los Cerezos, de Manizales, a pesar de que los estudiantes habituales están en vacaciones. La diferencia estuvo en que quienes corrieron por las instalaciones son 108 menores, entre niños y niñas de un hogar infantil de la ciudad.
Ayer la institución celebró la Navidad al Hogar Amigos del Niño. Dieron refrigerios, almuerzos, regalos y agendas recicladas, elaboradas con las hojas limpias y sobrantes de los cuadernos de las alumnas.
Desde hace 10 años el colegio recolecta dinero para realizar actividades lúdicas con niños del Hogar que viven en el barrio Santa Ana (Villamaría), indicó Silvia Carolina Álvarez, directora de Orientación.
Adiós tiempo perdido
El propósito del Hogar Amigos del Niño es ocupar a los menores durante la jornada contraria a la que estudian, para que aprovechen sanamente su tiempo de ocio. Libia del Socorro Herrera, directora del Hogar, comentó que es el excelente el apoyo del colegio, además de que ellos disfrutan las actividades.
Pura diversión
Santiago Gómez, 12 años
La actividad es buena. Hemos ido al gimnasio, jugado fútbol.
Angie Juliana Contreras, 12 años
Hemos jugado con costales y flotadores, y fútbol.
María José Rojas, 7 años
Nos hemos divertido mucho con el gimnasio, jugando con el salvavidas.
Janer Calderón, 12 años
Estamos felices porque jugamos balón y columpio.

Algunas alumnas lideraron las actividades.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015