18 de octubre
José Fernando Calle Trujillo, hombre de letras, fundador y presidente del Colegio de Abogados Penalistas de Caldas hasta su muerte.
Fue secretario Jurídico de la Administración de Juan Manuel Llano en Manizales, a quien defendió en varios procesos penales recientes. También se desempeñó como abogado litigante, profesor de Derecho Penal en la Universidad de Caldas en donde laboró como secretario General y decano de Derecho.
Su gran amigo, el también abogado penalista José Fernando Ortega, lo conoció en 1980 cuando inició como profesor en la U. de Caldas, fue su maestro y desde el inicio lo cautivó con su manera de hablar y de transmitir conocimientos.
Le gustaba leer novelas de autores como Julián Barnes y Kazuo Ishiguro, entre otros. Era una persona, alegre, tranquila, amable, sencilla y cariñosa.
La muerte lo sorprendió en su residencia en compañía de su hija y su esposa. Desde hacía año y medio le habían diagnosticado un tumor canceroso.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015