Algunos de los 36 niños que reciben atención en el jardín infantil del barrio El Carmen, de Manizales, que pertenece a la Corporación de la Sagrada Familia, bailaron felices para visitantes del extranjero.
La fundación Bata Children's Program oficializó el pasado martes el aporte que por $24 millones le hizo a esta institución para ampliar la sede, y con ello se podrá aumentar la cobertura a unos 100 pequeños.
Al acto asistieron directivos de Manisol Bata a nivel internacional, entre ellos Christine Schmidt Bata, que llegó a la ciudad para conocer el jardín denominado Semillitas de Paz.
Liliana García, presidenta de Junta Directiva de la Corporación de la Sagrada Familia, explicó que son una ONG sin ánimo de lucro, que lleva 53 años en Manizales trabajando por las comunidades menos favorecidas. Tienen dos preescolares, uno en El Carmen y otro en Galán, que atienden a unos 80 niños.
"Con la donación vamos a triplicar el servicio. La alianza nos beneficia porque también se podrá remodelar la casa, que en la parte de abajo estaba en unas condiciones muy regulares. El predio está en comodato con la Pastoral Social", afirmó la presidenta.
Los niños reciben atención en educación y cuidados médicos, odontológicos y psicológicos; además el jardín tiene el apoyo del ICBF.
Aidee González, Directora Administrativa de la Corporación, agregó que hay otras empresas locales que han participado para el mejoramiento del jardín, en donde también proyectan poner a funcionar un restaurante escolar para niños de 7 a 12 años que estudian en El Carmen.
"Algunas veces se van sin almorzar y estudian por la mañana. Nos va a apoyar Nutrir, tan pronto termine la obra en la sede se abrirá el servicio. Se podrían dar 50 cupos, pero nos dijeron que si hay más población, incluyendo a madres gestantes y lactantes, también la podemos alimentar".
La Corporación de la Sagrada Familia se encarga de ejecutar procesos de gestión, acompañamiento, formación y educación a la primera infancia, como estrategia que conlleva a generar mejores condiciones de vida. Indican que la obra cuenta con el apoyo de un voluntariado y de empresarios que han adoptado la entidad dentro de las políticas de responsabilidad social. Resaltan las empresas Riduco, Progel, Bellota, Vidriera Nacional, Productos Químicos Andinos, entre otras.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015