LA PATRIA | MANIZALES
Un Cristo de 4 metros de alto se levanta en lo más alto de la Catedral Basílica de Manizales para completar el proyecto de restauración de las esculturas del templo.
Hace una semana fue instalada una cruz de 6,60 metros de alto, con una estructura metálica recubierta con recina de poliester, y hace tres meses fueron ubicadas cuatro imágenes en cada torre, como homenaje a quienes donaron dinero para la culminación de la construcción de la parroquia, por eso, se encuentran las esculturas de San Marcos, Santa Inés, San Pablo y San Francisco.
Eugenio Arango, tecnólogo mecánico y encargado de la obra, dijo que el Cristo pesa 200 kilos, mientras que la cruz 400. "Hoy terminaremos la montura, luego vienen los detalles de soldadura y pintura".
Jhon Harold Estrada, ingeniero, y Guillermo Vallejo, artista, integran el equipo del proyecto de remodelación y la fabricación de las imágenes.
El nuevo Cristo, de poliester con fibra de vidrio, estará a 109 metros de altura. "Este trabajó comenzó en el taller del maestro Vallejo, luego adecuamos un taller provisional en la Catedral en una terraza a 11 metros de altura, finalmente se llevó acabo el ensamblaje de la cruz y del Cristo", afirmó Arango.
La Arquidiócesis de Manizales pidió que se reemplazara una cruz de aluminio, que fue instalada en el año 1992, por una cruz completa, es decir, un Cristo con un crucifijo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015