Dos toneladas de peso cayeron el pasado domingo en la noche sobre dos vehículos que estaban en el parqueadero de la estación Fundadores del Cable Aéreo.
Se trata de un balancín que, por su peso, movía un cargador para trasladarlo fuera de la estación y hacerle mantenimiento a una pilona del sistema. La labor la realizaban trabajadores de la empresa Ingecables, representante en Colombia de la firma italiana Leitner, que construyó este cable, y que deben realizar el mantenimiento de piezas.
Óscar Humberto González Franco, gerente de la Asociación Cable Aéreo de Manizales, aclaró que la caída del balancín no dañó partes de la estación ni del cable, y que el elemento era propiedad de Ingecables.
El desprendimiento se originó porque se les zafó una cadena que agarraba la pieza, y esta dañó la carrocería de una camioneta y de un automóvil, que eran los que estaban parqueados en ese nivel de la estación Fundadores. "Afortunadamente los carros tenían el seguro vigente y el contratista debe tener la póliza para este tipo de daños", afirmó González Franco.
Las labores del cable no se vieron interferidas por este hecho, ni el mantenimiento de las pilonas, pues Ingecables tiene más balancines para continuar con su labor en la ciudad, agregó el gerente de la Asociación Cable Aéreo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015