
LA PATRIA | MANIZALES
Una vivienda de asterilla ubicada en el barrio Sierra Morena de Manizales se incendió ayer aproximadamente a las 9:00 de la mañana.
El teniente del Cuerpo de Bomberos de Manizales, Jorge Iván Quintero, expresó que el inmueble estaba deshabitado, no contaba con servicios públicos y que petenecía a Óscar Herrera Valencia. "La vivienda se quemó totalmente, pero la atención rápida permitió que las casas vecinas no se incendiaran. Solo a una se le dañaron cuatro tejas", dijo.
Agregó que la hipotesis que manejan hasta el momento es que alguien provocó la conflagración y que según versiones de la comunidad, habitantes de calle utilizaban la residencia para consumir alucinógenos.
"Al porpietario le redactamos un documento donde consta qué fue lo que pasó y que debe reclamar", anotó.
16 años sin habitante
Mientras el Cuerpo de Bomberos terminaba de extinguir el fuego, los propietarios de la casa indicaron que estaba desocupada desde hacía 16 años y que un familiar que vivía en ese barrio les informaba qué pasaba con ella.
"Bomberos nos dijo que no podíamos habitarla y por eso se le suspendió el agua y la luz. La casa no estaba en zona de riesgo, pero para habitarla sí y por eso se adecuó para que no prestara peligro para los habitantes que pasan por la zona", expresaron los dueños.
Asimismo, sostuvieron que aún no han tenido contacto con las autoridades, pero piensan hacerlo para saber qué pasará con el inmueble.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015