Héctor Fernando Ortiz, gerente del ICTM, denunció esta tarde las llamadas que ha recibido por parte de colectivos LGTBI sobre amenazas de saboteo a la Marcha del orgullo LGTBI que organiza la Alcaldía de Manizales y realizará el próximo sábado.
Ortiz manifestó que las personas que han llamado solicitan la cancelación del evento para evitar inconvenientes, pero aseguró que seguirán con la actividad programada, por lo que llamó al respeto y a la cordialidad.
Serían seis los colectivos disidentes, a quienes según Ortiz, se les hizo la invitación pero no aceptaron.
La Fundación Plataformas hace parte de la confluencia de organización LGTBI, conformada por siete organizaciones de la ciudad, expresó que le parecen extrañas las declaraciones de Ortiz porque siempre han apoyado las marchas y la gestión que han hecho hacia la comunidad con excepción de este año.
Sin embargo, "eso no nos motiva a acatar programas. La invitación que le hacemos al gerente es que denucie, con nombre propio, ante las autoridades cuál es el colectivo que los está amenazando para que hagan algo", dijo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015