LA PATRIA | MANIZALES
30 años tiene Ibiza, un pequeño barrio de la Comuna Palogrande de Manizales, que dejó de ser un punto de encuentro de peleas para convertirse en un lugar residencial característico por su tranquilidad.
Carlos Arboleda, constructor y fundador del barrio, contó que el nombre lo adoptó porque le gusta la arquitectura española y conoce la isla que lleva ese nombre en el Mediterráneo.
"Antes era un lote de la Universidad de Caldas. Ahí había un árbol donde los estudiantes se citaban para enfrentarse, y además un botadero de basura. El lote lo compramos y el barrio lo conforman 22 casas y un edificio de 44 apartamentos", dijo.
Otro aspecto de este barrio es que no tiene tiendas y a sus residentes se les ve poco. En el día la soledad reina porque la mayoría de ellos trabajan y en las noches el silencio y la tranquilidad es mayor. Sin embargo, destacan su ubicación, pues está cercano a colegios, universidades, el Estadio Palogrande y la Caja de Compensación Familiar, Confa.
Conozca más sobre este barrio en la edición impresa de LA PATRIA de hoy.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015